lunes, 8 de febrero de 2010

AVANCES DE HARDWARE Y SOFTWARE ADAPTADO A LA DISCAPACIDAD

Para discapacidad visual:

@ Indicadores del teclado en relieve, emuladores de teclado por barrido, teclados para Morse o Braille

@ El monitor, que puede variar de: tamaño, resolución, radiación y velocidad de barrido.

@ Paquete integrado multimedia: tarjetas digitalizadoras de voz y sonido que permiten obtener un máximo de calidad, variedad, realidad y riqueza de información, que no es posible sin esta opción. Con él son posibles salidas audibles y la integración de distintos lenguajes en una misma comunicación y mensaje.

@ Sintetizadores de voz, o superación de la reproducción voz humana mediante sintetizadores mecánicos. La reproducción sintetizada y digitalizada de esta voz tiene bastante calidad pero tiene aún ciertas limitaciones, ya que sólo pueden reproducirse las secuencias previamente grabadas.

@ Impresoras convencionales, que pueden traducir un mensaje oral, con la oportunas adaptaciones y operaciones informáticas.

@ Impresoras Braille y línea Braille, en las que la información sale para poder ser leída mediante dactilología braille en la primera opción, y para comprobación de lo que se escribe en el a segunda.

@ Aumentadores de imagen o macrotipos: que amplía los caracteres en un monitor mayor o en sistemas de acercamiento y rastreo mediante zoom.

@ Funcionamiento de robots o sistemas mecánicos de ejecución de acciones para comunicarse y/o controlar el entorno.

@ Tarjetas de salida digital / analógica

@Se encuentra el software Dragon Natural Speaking (para escribir por voz)

@ Evuntu: para hacer más fácil el acceso al sistema operativo GNU/Linux a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Se ofrece una configuración automática orientada a la accesibilidad para que el usuario no tenga que preocuparse en aprender o realizar ningún paso adicional para acceder al sistema y utilizar el computador para navegar, estudiar, trabajar o entreneterse.

@ Togglekey

@ Dragon Speak: Diseñado por la compañía Dragon Systems. Es un software que permite transformar la voz en escritura, a una velocidad de 50 palabras por minuto. Recomendado para personas con discapacidad fÍsica, motriz o sensorial. No es necesario teclear o utilizar el ratón, únicamente se le dicta al ordenador a través de un micrófono. Permite al usuario redactar, formatear, editar en cursiva, negrita, o simplemente corregir un texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario